Educar. Arte, ciencia y paciencia.

Educar. Arte, ciencia y paciencia.

viernes, 5 de abril de 2013

ES DE DERECHO NATURAL...



E
S DE DERECHO NATURAL, Y SACRAMENTO INSTITUIDO POR JESUCRISTO. MIRAD SI EL TEMA ES DIFÍCIL QUE EL AUTOR DE LA VIDA VEA LA NECESIDAD —CONOCIÉNDONOS COMO NOS CONOCE— DE QUE SÓLO SE PUEDE VIVIR EN PLENITUD ESTE ESTADO CON LA GRACIA SACRAMENTAL.


            El matrimonio es de derecho natural, es decir, propio de la naturaleza humana. Estamos en la tierra por la unión de un hombre y de una mujer, de ahí que la institución matrimonial y como consecuencia inmediata la familia es básica; en un primer lugar para la evolución de la especie y en un segundo lugar como seno donde la persona nace y crece en unas circunstancias únicas.

            Entre bautizados, el matrimonio ha sido elevado por Jesucristo a la dignidad de Sacramento, de esta manera, los contrayentes reciben la Gracia Sacramental que les ayuda a vivir el estado matrimonial y les fortalece para afrontar con amor y espíritu de  sacrificio todos los avatares de un compromiso que abarca toda su existencia. Por poner un símil, la Gracia Sacramental es como ese lubricante que uno echa en la cadena de una bicicleta y que facilita el esfuerzo del pedaleo; es como si alguien nos empujara por detrás ayudándonos a llegar a nuestro destino.

2 comentarios: