Educar. Arte, ciencia y paciencia.

Educar. Arte, ciencia y paciencia.

viernes, 24 de mayo de 2013

MATRIMONIO SIN PROBLEMAS: YO NO LO CONOZCO. ¿Y TÚ?


M


ATRIMONIO SIN PROBLEMAS: YO NO LO CONOZCO.

¿Y TÚ?

Ï

LOS PROBLEMAS ESTÁN ASOCIADOS a la condición humana. La felicidad absoluta aquí abajo no existe: siempre —a la larga o a la corta— aparecen nubarrones en el horizonte que ensombrecen nuestras vidas.

            A veces, estos problemas se derivan de situaciones externas, de modo que la solución no está al alcance de nuestras manos, y tendremos que "aguantar el temporal": una enfermedad, una situación laboral no deseada y tantas otras situaciones que se pueden presentar en cualquier momento de nuestra vida.

            Pero en otras ocasiones son consecuencia de nuestra forma de ser, de nuestro carácter, de nuestro estado anímico o de las circunstancias que afectan a nuestras relaciones personales. La solución de estos últimos problemas puede estar en nuestras manos si luchamos por evitar las situaciones que dan lugar a enfrentamientos y a discusiones tontas.

            No hay que perder la paz en estas tesituras, pues sabemos que «después de la tempestad, siempre viene la calma». Y como dice el saber popular, «no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista».


No hay comentarios:

Publicar un comentario