Educar. Arte, ciencia y paciencia.

Educar. Arte, ciencia y paciencia.

viernes, 10 de enero de 2014

EL MEJOR REGALO QUE LOS PADRES PUEDEN HACER A SUS HIJOS





E
L MEJOR REGALO QUE LOS PADRES PUEDEN HACER A SUS HIJOS ES QUE VEAN QUE ELLOS SE QUIEREN Y SE RESPETAN.

ESE REGALO NO ESTÁ EN
EL CORTE INGLÉS, SINO EN EL
CORAZÓN DE LOS PADRES.

Ï

SON CONSTANTES LOS CUIDADOS que demandan nuestros hijos. Cuando son pequeños, estamos pendiente de su  alimentación, de su salud con visitas periódicas al pediatra, etc., etc. Cuando llega la hora de su escolarización, procuramos un buen colegio para que desarrolle sus capacidades humanas e intelectuales. Cuando van siendo mayores, se van añadiendo nuevas preocupaciones a la difícil tarea de educar: amistades, ambientes donde se desenvuelve, y tantas cosas más.

Todo lo anterior esta muy bien y tenemos la obligación como padres de ocuparnos del bienestar de los hijos; pero no podemos olvidar lo más importante: el ambiente que se respira en casa y el ejemplo que les damos con nuestro comportamiento.

Si uno fuera capaz de ver lo que pasa por la cabeza de nuestros hijos cuando presencian una discusión entre las personas que más quieren, nos horrorizaríamos.

Una criatura necesita la seguridad que sólo encuentra en la familia. Es en el hogar donde se fragua la personalidad del individuo. Así que lo que tenemos que procurar regalarles a nuestros hijos son unos padres que se quieren y se respetan. Dicen que le mejor herencia que les podemos dejar es una infancia feliz…